Qué Vivan las muñecas!!

De muñecas, juegos y juguetes.Las muñecas argentinas. Y de todo el mundo. Muñecas antiguas, modernas, juegos y juguetes. Dolls, games and toys. Argentine dolls. And worldwide. Ancient and modern dolls. Y que vivan las muñecas!!

sábado, 23 de mayo de 2009

Vamos a Jugal !!!!!

Había un momento en el día en que nos dejaban ir hasta la casa de nuestra amiga para invitarla a jugar ....por lo general nos parábamos en la puerta y con voz fuerte y melodiosa nombrábamos a nuestra amiga : Paaaatri , venís a jugar????? ...Dale !! Cuando llegaba la hora de la merienda mi nombre en un grito lanzado al cielo me indicaba que ese retazo de libertad había acabado. Recuerdos de las calles de mi barrio....el día que repavimentaron..!! montañas de piedras, árboles cargados de hojas y miles de mariposas amarillas.....

Patricia, Normita , María Luisa amiguitas de mi infancia . Muchos de estos juguetes los veíamos solamente en las publicidades del Billiken , nos arreglábamos con poco.....

Jugal nos regalo a la infancia muchisimos juguetes y juguetitos, cuando vean estas fotos, estoy segura que vendrán a sus cabezas recuerdos hilvanados ....uno traerá al otro...

***
Marcelino ( pero como dama)



Marcelino con su Carrosilla



Los mellizos Marcelino





Las muñecas de tres caras




Las Carteritas



Los accesorios para estar hermosas!!!




pequeñas joyas y maquillajes...."hacíamos que" eramos señoras






La Pielángeli , el coche de paseo y las sombrillitas





Los muebles...





Los chiches chiquitos....eran una delicia! agrandá la foto y miralos detenidamente...



mirá el pollo!!!!! en los años 60, el pollo al horno era un manjar que se servia cuando habia invitados...en ese tiempo recuerdo que en Ramos Mejía acompañaba a mi mamá a la polleria.


Los pollos estaban vivos y se elegian "a dedo", la historia del pobre pollo contada ahora es un poco cruel, pero en ese tiempo era una cosa común ...lo llevabamos a casa pelado ( bah! desplumado!), con cabeza y patas.
***

"Los Pibesitos"


Esta es una publicidad aparecida en argentina, son nuestros Pibesitos...
debajo de estas líneas son los auténticos:

A lo largo de estos años que llevo coleccionando y curioseando he notado las empresas no siempre fabricaban y creaban sus juguetes....en algunos casos compraban las licencias otras simplemente copiaban , ahora, con la globalizacion el copiar ya no es tan fácil.

Como verán , una cosa es la publicidad y otra la realidad....así y todo ,eran lindos....los feítos



Acá aparece otra vez la imágen del pollo!! Y en las cocinas Saxo ( que ya pondré) venía la bandeja con el pollo al horno rodeado de papas...y en la parrilla un riquisimo asado completo.


Las cocinas de Nancy o Daisa, incluso las posteriores Mamita no traían estas exquisiteses....


Había juguetes para todos!!







6 comentarios:

Mandarina dijo...

cuantos juguetes antiguos, está genial tu post dedicados a ellos con todos sus accesorios y la historia del pollo xddd

saludos!

Elsa B. Keller dijo...

Hola!! Gracias, amiga!! siempre muy generosa con tus comentarios!! Elsa.

Muñecas del tiempo... dijo...

Hola, Elsa.
Me encanta lo minuciosa y cuidada que es tu colección. Un beso grande y seguí sorprendiéndonos con tus bellezas.
Vamos a jugar!
Lucía.

maramassar dijo...

Hola Elsa, es mas que hermosa tu coleccion, me hizo recordar mi infancia y ese tiempo magico tan especial. No te conozco, soy amiga de Isabel de San Juan, que tuvo la gentileza de enviarme tu blog tan especial.
FELICITACIONES!!!!! Mara Massar

Elsa B. Keller dijo...

Muchas gracias Mara!!! Me alegra que mi colección haya revivido tu infancia!! Hasta pronto!Elsa.

Paula dijo...

Hola Elsa me facina tu coleccion de juguetes en especial la de las muñecas de Rayito de sol,te cuento que tengo una muñeca de 89cm la pulcera dice Claudia es toda del mismo material y tiene en la nuca esta marca D E 47 podrias desirme de que fabrica es desde ya muchas gracias tengo fotos en el faceebok.