Qué Vivan las muñecas!!

De muñecas, juegos y juguetes.Las muñecas argentinas. Y de todo el mundo. Muñecas antiguas, modernas, juegos y juguetes. Dolls, games and toys. Argentine dolls. And worldwide. Ancient and modern dolls. Y que vivan las muñecas!!

sábado, 23 de mayo de 2009

Rayito de Sol




Estas son las hermanitas de Rayito de Sol, se publicitaban con su nombres

Carolina , Tina y Nene

con melenita y pulseras...

****

Blondina
La muñeca Blondina mide casi 24 centimetros.





La particularidad es que se podia vestir con círculos de papel o tela, las nenas no necesitaban coser. La muñeca se dasarmaba toda y se le colocaban la "ropita"





Casi Caricaturas
Estas muñecas tan particulares fueron fabricadas con distintas marcas, tambien Yoly Bell,Ideal y Suave Piel....
Se asemejan a las Googlies (Googly) muñecas fabricadas en porcelana , creadas en Alemania en la segunda década del S.XX, con una estètica completamente diferente.
Ojos saltones redondos ,a veces mirando de reojo y su boquita (rodaja de sandia) watermelon . Caras pìcaras...


***
Rayito de Sol
produjo preciosas muñecas de grandes ojos y profusas pestañas....

Aunque en este espacio veremos muñecas , hay que saber que Rayito de Sol ha producido muchos muñecos-personajes, sobretodo de Disney; como por ejemplo Blancanieves y los Siete enanitos, Heidi y su amigo Pedro, Bambi, Tribilin..animalitos etc, etc...

Esta es una publicidad aparecida en la revista Billiken en el año 1967
del mes de Diciembre.



Tal cual sucede ahora , todos los niños empezabamos a soñar con juguetes que nos traerían Papá Noel o los Reyes Magos....pocas eran las oportunidades de recibir un juguete extra al cumpleaños, no existía la oferta variada de juguetes de hoy día. Es más , algunas muñecas las conozco recien ahora....

Recuerdo el dia que mi mamá me llevó a una jugueteria con el capital juntado pacientemente en el Monedómetro ( de monedas de 25 centavos) . Era invierno! y la muñeca que elegí tenia un baby doll celeste ... mi pasamontañas sirvió para abrigarla en el camino a casa.....no quería que se enfermara!!!


Mary Poppins

Claudia
gran muñeca de 90 cm.

Natacha Habla y Canta
con disquitos

con hermosos ojos

Ticuca

Muñeca tipo Barbie con pedestal , ropa y accesorios






Annamaria..!
Te acordás de Buenas tardes Mucho Gusto????




te enseñaban a manejar tu casa : cocinar, coser, bordar,
decoracion de interiores... estaba Doña Petrona y
Don Pedro Stramessi...que eran las palabras máximas en gastronomía..
te acordás???
Buenas Tardes, Mucho gusto....comenzó en Octubre de 1960




Annamaria venia en tres medidas.


Brigitte y Rosella
con grandes peinados!


Brigitte

Otras Rayito de sol



Muñeca Mamá.
musical ( a cuerda)
mece a su bebé


Otra Mamá con su bebé


mece a su bebe al son de una dulce melodía
( a cuerda)

15 comentarios:

Zevi dijo...

Increible tu colección de muñecas antiguas, no conocía ni una de ellas, me ha encantado Maripoppins con su cara tan dulcísima y esa tipo barbieeee la quiero conseguir, me recuerda un poco a sindy aunque no se parece tanto pero es de la época imagino, voy a intentar buscar en ebay o donde sea alguna Ticuca (tamaño barbie)..agggggg me encantaaaaa

Ana dijo...

La muñeca Ticuca era llamada Susi en Brasil! Y aún es vendida, aunque muy diferente de la original, pero con los mismos ojillos de cristal!

Ana Carolina dijo...

Hola, te molesto, estoy buscando informacion sobre repuestos o manera de recuperar el sistema de reproduccion de los disquitos de la rayito que habla y canta. Tengo una que esta hermosa, completa, salvo que el reproductor no anda. No recuerdo los años que hara que esta asi, la lleve a un restaurador quien me dice el no tiene los repuestos. Tenes idea por donde seguir averiguando? Estoy en Cordoba, Argentina. Mi mail es cncespedes@hotmail.com.
Muchas gracias.
Ana.

Elsa B. Keller dijo...

Hola Ana Carolina! Gracias por escribir. No se si hiciste todos los intentos de "primeros auxilios" .....si despues de todo hay que cambiarlo, te diré que no es tarea fácil, porque no se encuentran comunmente y aún así , tiene que coincidir el modelo , o sea la forma pues los hay rectangulares, ojivales y hasta redondos. Si tenes que cambiarle el motor preguntá en una casa de de hobby o aeromodelismo ....ellos tal vez puedan ayudarte. Te mando un saludo. Elsa.

Romina dijo...

Hola, muy lindo tu blog. Tengo una muñeca rayito de sol que me regalo mi abuela y note que cada rayito de sol tiene su nombre asique estuve viendo tus fotos pero no encuentre como se llama la muñeca de mi abuela, la muñeca es rubia con un peinado bien de los 60´s con un vestidito rojo y abajo con una camisita blanca. Vos sabrias el nombre de la muñeca? desde ya muchas gracias, saludos.

Elsa B. Keller dijo...

Hola Romina, son pocos de talles para poder ubicar tu muñeca, pero podés enviarme la foto a mi mail elsabertakeller@yahoo.com.ar o a mi Facebook y con gusto te ayudaré. Elsa.

Anónimo dijo...

tenes idea de donde podria encontrar una casa donde vendan muñecas antiguas, ya que quisiera comprar la muñeca blondina, gracias!!!!!mi correo electronico es monicatsunamihotmail.com
gracias!!!!!!!!!!!!!
Monica

Patricia dijo...

Hola Elsa,leyendo en google veo que en los 90 cerró la fábrica Rayito de Sol... y yo queria preguntarte si se consigue aun la muñeca Chabela, que hablaba y cantaba.. yo la tuve de chica, tambien tuve otra rubia, Kuky, creo que es la que dice Romina, pero me encantaria reencontrarme con viejas muñecas, tambien habia una muñeca negrita, preciosa, de rayito de sol, no recuerdo que nombre tenia, pero era negrita con pelito largo enrulado peinado con dos colitas, amaba esa muñeca, como a todas las que tuve!
un abrazo, me encantó encontrar esta página.
Patricia

Paula dijo...

Elsa me encantaron tus muñecas son hermosas las que mas me gustan son las que se llaman claudia de rayito de sol me gustaria comprarme una felicitaciones.

Elsa B. Keller dijo...

Hola Patricia!!! Te invito a ver mas muñecas en mi Facebook! Elsa Berta Keller, alli podemos comunicarno mas fluidamente. Gracias!!

Patricia H. dijo...

Hola Elsa, vi las fotos de las muñecas y realmente me traen un montón de recuerdos y mucha nostalgia de aquella infancia tan simple y tan feliz. Tengo 53 años y tuve una muñeca Blondina con la que pasé horas y horas jugando, me encantaria poder tenerla nuevamente,para jugar ahora con mi nieta, sabés dónde podría comprarla? mi correo es patricia.herrera18@yahoo.com Desde ya muchas gracias !

k@ry dijo...

Qué nostalgia me dio leer esta entrada. Entré de casualidad buscando información sobre cómo restaurar mis muñecas Rayito de Sol. Tengo 48 años y tengo una desde los 6 y la otra me la regalaron a mis 8 años.
Me las traje a España, no podía dejarlas, son parte de mi vida. Gracias por estos recuerdos. 😍
Un abrazo.
Karina.

Patricia dijo...

Hola. Me encantan las muñecas. Aún conservo a Claudia y veo que vos tenés una también. Este mes cumplió 52 añitos. No sé dónde llevarla para restaurarla ya que sus ojos se detiñeron y quisiera hacerle algunas cosas más. Antes existían aquí en Argentina hospitales de muñecas ahora han desaparecido. Hermoso blog. Te felicito.

Unknown dijo...

Hola que linda tus muñecas mi mami tiene una y me encanta esa muñeca con el tiempo Y el traslado q hizo se le arruinó su cabello y encontré tu pagina Porq buscaba como cambiarselo .Me encantó leer todo

Unknown dijo...

Que emoción me produjo ver éstas bellezas que tanto anhelé siendo nena y no pude tener.
Así que ahora con 57 años, tengo éste hobby de buscar y buscar...algunas he encontrado y sigo buscando. Hermoso éste blogg, donde hay gente con mis mismos deseos de encontrar algunas de esas muñecas que tanto nos gustaban y muchas nunca pudimos acceder.