Qué Vivan las muñecas!!

De muñecas, juegos y juguetes.Las muñecas argentinas. Y de todo el mundo. Muñecas antiguas, modernas, juegos y juguetes. Dolls, games and toys. Argentine dolls. And worldwide. Ancient and modern dolls. Y que vivan las muñecas!!

domingo, 1 de febrero de 2009

Marilù y Bubilay...publicidades

En la casa Marilù se vestian a las niñas y sus muñecas podìan llevar el mismo modelo....


Para Marilù y Bubilay las Fiestas Patrias eran para lucir impecables...


El dormitorio de Marilù..



Desde el año 1932 Marilú fue promocionada en la revista Billiken , se podian ver los accesorios que la dulce muñeca y su hermanito Bubilay...

"Antes los muñecos eran de porcelana, yeso, pasta o cartón. Hace unos 70 años las muñecas negras eran el obsequio que los hombres hacían a sus novias o amantes en señal de amor y suerte. En la industria nacional, la muñeca Marilú fue el clásico antecedente de la Barbie. Tenía su revista en la que se incluían la sección “La cocina me encanta”, con recetas para las muñecas; el comic a color “La maravillosa vida de Marilú”; coberturas sociales de cumpleaños y lecciones de gimnasia. También organizaban concursos de la muñeca mejor vestida en el cine Baby. Tenía una colección de ropitas y muebles para su casa... Otras glorias argentinas fueron Linda Miranda, Mariquita Pérez y las rubias de Piel Rose y Rayito de Sol, antes que la importación acabara con las producciones nacionales.“Quedás hecha una muñeca”, J. Fainsod, 2000"






Reunión de Marilú con rico te y Bizcochos Canale...




Amoroso Bubilay con variedad de modelitos...




















4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Elsa!!!
has hecho que se me cayera una lagrima,han vuelto los recuerdos, tengo 59 años, y unas muñecas de pasta guardadas en valijas, las buscare...
Te mando un fuerte abrazo..
desde Necochea, Adriana

Anónimo dijo...

Hola Adriana! qué bueno que te ha gustado. Sacá las "nenas" de las valijas y a disfrutarlas con orgullo sin verguenzas!! Buscales vestiditos y poneles moños, ellas saben esperar.....Elsa.

Bzcenci dijo...

Es verdad:: Marilú y Mariquita Pèrez eran lo que hoy es la Barbie en función de que ambas tenían sus vestiditos, sus muebles e infinidad de accesorios. Por què me parecen un producto noble y educcativo en cambio la Barbie me parece una perversión? Creo que las primeras eran una nena y las Barbies son una persona adulta y encima una cachudez.

Unknown dijo...

Tengo a Bubilay. Que lindo ver la historia!