Qué Vivan las muñecas!!

De muñecas, juegos y juguetes.Las muñecas argentinas. Y de todo el mundo. Muñecas antiguas, modernas, juegos y juguetes. Dolls, games and toys. Argentine dolls. And worldwide. Ancient and modern dolls. Y que vivan las muñecas!!

domingo, 18 de julio de 2010

Muñecas ....muñecas....escondidas en el entrepiso..

Una vitrina ...no alcanza...

Siempre aparece una muñeca más.....en esta vitrina ya no hay mas lugar
en las otras , Tampoco!!!!!
Qué voy a hacer!!!

****

Ideal....en su caja azul


la negrita la bailarina

y la patinadora



Pielángeli de Jugal también tenía su patinadora





Otra patinadora de Pielángeli


******

La Holandesa....acá está , Patricia!
Ni la caja ni la muñeca tiene marca


Fiorella Chocolate y su amiguito
De tela.



Marca ESMA



Gran muñeca !!! a la izquierda sentado un Bubilay, para que tengan idea

del tamaño: un metro!!!!

Un dormilón marca Esma. La negrita, también para dormir con su piyamade plumetí, es marca Kukilín.


Vestida de blanco con una melancólica mirada


También de ESMA ,las Baby Rose. Estas un poco mas modernas, con caja visor.







Bettina ( Gracias por el dato ,María!).

Marca Sebino y con una postura de bailarina.

*****

Estas lindas muñecas son marca Gaby.... en sus cajas forradas


*****
Bebe Piel Rose

con su moisés de mimbre, con voladitos de una tela plástica que se usaba en los `60

Este chiquitín Piel Rose con su mantita, prendedor y caja.

Las muñecas son mi constante entorno, están por todas partes. En todos los rincones hay alguna esperando lugar en la vitrina o que le termine su vestido .....pero las que están en su caja original tienen un lugar especial y no puedo verlas con solo decir "ahí estás!" tengo que hacer un pequeño esfuerzo para ir al..... entrepiso....claro que no están solas, allí tengo las camitas, cunas, hamacas, sillitas de comer. cochecitos de paseo y mas muñecas acomodadas en cajas mas grandes....... libros y mas juguetes.....


Fircema


Estrellita


Todo este mundo dentro de mi universo me da alegrías tremendas cuando descubro algo que no recordaba y con el recuerdo vienen hilvanados otros objetos relacionados por el tiempo en que los conseguí o por la persona que me los trajo o por cualquier otro motivo...

*****
COCINAS SAXO

esta es de las últimas que se fabricaron

fíjense que ya son de plástico duro


Las de lata venían decoradas y las puertas tienen un sistema que se cierran solas

recuerdo haber ido de visita a una casa de la familia y una nena tenía para jugar esta hermosura

con pollo y parrillada!!!!

A esta le falta la tapa de la parrilla, pero tiene parte de su caja original y el decorado de las puertitas es diferente a la anterior.


Todavía sueño con ver desde la ventana de mi cocina,ese paisaje...

*****
Famosa

Bebe de Famosa a pilas, con una carcajada da pataditas




Me encantó la embarazada!!, Por María me entero que se llama July

Al sacarle el bebe una tapita cierra la panza . La consegui así, desnuda venía en una bolsa transparente, tengo que hacerle un vestido....


Rayito de Sol

Bebé de tres caras, cuerpo de tela .
Entre sonrisa , llanto y sueño...
(60 centimetros)

Esta picarona con su caja, prendedor y etiqueta es Rayito de Sol también.

*****
Yoly Bell

TRes negritas simpaticas
con sus ropitas originales
Claudita dice su vestido
pero sin marca en el cuerpo.

Sueño....sueño....que tengo una casa graaaande como la de Hansel y gretel ( pero sin horno, eh!)
Para toooodas las muñecas....y seguramente algún día se hará realidad.....
Espero que hayan disfrutado!! Y...
¡ Qué vivan las muñecas!!!!

9 comentarios:

Maria dijo...

La muñeca de Sebino se llama Bettina, son preciosas, yo tengo una rubia y es una muñeca que me encanta.
La embarazada es July Mamá de la marca Jesmar.

Son preciosas todos tus muñecas.
No se como hacemos pero siempre encontramos un sitio donde colocarlas, aunque parezca imposible :)

Besos,

María

Elsa B. Keller dijo...

Gracias María!! Es verdad! Siempre hay un lugarcito mas!!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

hermosas todas, pero mis preferidas de las que mostraste son las patinadoras de Pielangeli en especial la de malla azul. tengo una que tiene un rodete que la vi tambien mezclada entre otras en tu vitrina. No junto muñecas pero alguna que otra herede o me compre cuando me llaman la atencion.
Ahora busco a Eleonora de Furga, la tenia de chica pero mi abuela la regalo y no logro que la persona que la tiene me la devuelva. :(

Anónimo dijo...

TE FELICITO!!!!! SON PRECIOSAS BESOS PATRI SANTISO

Elsa B. Keller dijo...

Gracias Patri!!! Me alegro te gusten!! Te aviso cuando publique las Barbie.

Mi Colección de Chabel dijo...

Hola!!

Me encantan sus muñecas, son auténticas preciosidades, y se aprecia que muy antiguas, por lo que tendrán un gran valor.

Las cocinitas me han encantado, son hermosísimas!! La verdad es que tiene un blog lindísimo!

Saludos desde España!!

Lisey de Oz dijo...

Hola,
Me he hecho seguidora de tu blog que me parece muy interesante.
De las muñecas de este post me ha llamado la atención la vestida de blanco con mirada melancólica, ya que me recuerda a una de las Alta Moda de Furga (Sylvie). No se si podría ser una licencia. Saludos!!

claudia dijo...

Todos los dias aprendo un poco mas , maravilloso blog , maravillosas muñecas!!!

Unknown dijo...

Hola les cuento que hace más de 10 años buscaba Fiorella sabor luz y cuando encontraba siempre se me escapaban ...pero casualidades de la vida en una semana conseguí dos a falta de una jajaja qué alegría el que espera desespera pero ya están conmigo la de pelo rosa y el de pelo celeste