Qué Vivan las muñecas!!

De muñecas, juegos y juguetes.Las muñecas argentinas. Y de todo el mundo. Muñecas antiguas, modernas, juegos y juguetes. Dolls, games and toys. Argentine dolls. And worldwide. Ancient and modern dolls. Y que vivan las muñecas!!

sábado, 23 de mayo de 2009

Donde están tus Piel Rose...???


Las muñecas Piel Rose se promocionaban como las muñecas con piel de pétalos de rosa....curiosamente he encontrado muy pocas publicidades pero gran cantidad de muñecas...
Este es Chispín y un bebé Payasito

Bebé dormilón con cuerpo de tela...



Tres hermosas muñecas con sus ropas originales y sus prendedores,




Bebé de color de hermosa expresión ....





Bebes dormilones, tienen el cuerpito de tela, el negrito dice mama al ponerlo boca abajo. Tienen las piernitas dobladas porque venían en una burbuja de plástico, que hacia las veces de cuna...





Dos muñecas con aparato para disquitos.....



Peggy hablo y canto









Chispín






Bebe Payasito




Preciosas valijitas-guardarropas





Traían una muñeca con un maravilloso ajuar para todas las ocasiones, zapatitos, carteras, peine, etc
Librito de Modas de Piel Rose.




Bebe Piel Rose en su caja original, con su colchita ajuar y prendedor.







Muñeca pelo bien corto ( original) de 50 cm.








Grupo de bebés



Los primeros bebes Piel Rose, se hicieron en cuatro tamaños, se asemejan a un bebe de pocos meses y podían sostener la mamadera!!





Aquí se ve la diferencia entre los primeros bebes que podían ser pelones o con pelo de raíz, y los de una segunda época que venían siempre con pelito.






Grupo de bebes , de los mas pequeños, con expresión picarona. Con ojitos durmientes o pintados.
En el centro se ve la mamadera de Piel Rose.





30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, nunca vi tantas fotos de estas muñecas. tengo la suerte de poseer dos,tengo una particular obsesion por las que hablan y cantan, recuerdo de mi niñez, pero tienen que estar en sus cajas...como si el tiempo se detubiera...su perfume permanece, y esas epocas de inocencia y juegos permanecen con ella

Maria dijo...

Me encantan Marijose y Mariolina, me parecen realmente preciosas :)

Anónimo dijo...

Que lindas! Yo tuve alguna de estas. Sabes de una pareja similar a Barbie y Ken hecha en Argentina que se llamaban Candy y Larry? Son de la epoca de mi hermana mayor...ella tiene a Candy, pero nunca los he visto en ningun sitio.
Estas interesada en vender alguna o solo coleccionas?

Elsa B. Keller dijo...

Gracias! Candy y Larry son de los 60, se hicieron varias muñecas articuladas al estilo de Barbie. De Candy y Larry tengo ropita, incluso en blister, no a ninguno de los dos.... si tu hermana vende la muñeca, avisame! Elsa.

Anónimo dijo...

Je je! Podriamos hacer un trueque. Yo te iba a preguntar si venderias a la ticuca. Pero le puedo preguntar a mi hermana si quiere vender a Candy.

Silvana dijo...

Me leí todo el blog, me encantó y me emocionó al mismo tiempo. Recordé muchísimas cosas y detalles, como así tipos de muñecas, q tenía olvidadas.
Además, me sirvió de ayuda para recabar información.
Pero, por sobre todas las cosas, tengo q agradecer enormemente a Elsa, su creadora, a quien contacté para preguntarle una serie de dudas y, con una celeridad, humildad y conocimientos increíbles, me contestó enseguida, ayudándome muchísimo. No tengo palabras para agradecerte el brindarme tu tiempo y tus consejos. Todo hermoso y super útil, el blog y tu asesoramiento. Gracias, un beso. Silvana

Elsa B. Keller dijo...

Muchas gracias Silvana!! Es un gusto!!

Silvia dijo...

Hola Elsa, increíble tu blog, te felicito... Quería comentarte que tengo en venta una muñeca piel rose (en su caja original). Si te interesa, decime cómo podemos contactarnos (a través del outlook no puedo).
Gracias!
Saludos

Elsa B. Keller dijo...

Hola Silvia, podes escribirme y mandarme fotos a elsakeller@hotmail.com . Siempre hay lugar para una nena mas! Gracias por tus felicitaciones....

Silvia dijo...

Ok, Elsa, le saco unas fotos y te escribo.
Saludos!

Emily dijo...

Hola, me enacnto tu coleccion de muñecas. Me gustan las muñecas antiguas de esa epoca....soy solo una aficionada. Tengo a PAOLA pero sus diskitos no funcionan y su pelito es un desastre!! Sabes de gente que restaure? Tambien tengo un elefantito divino..... bueno gracias!!!

Elsa B. Keller dijo...

Hola Emily! Gracias por escribirme.
Por favor escribime al mail elsabertakeller@yahoo.com.ar mandame foto de tu muñeca y con todo gusto te diré que hacer. Elsa.

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es Laura. Buscando en la web informaciòn sobre Candy y Larry, encontrè este blog que es una verdadera "Perla de Calidad", por su estètica, por su contenido y por lo que transmite al alma.... ¡¡¡FELICITACIONES!!!.

Les comento que estoy vendiendo mis muñecas, las de mi madre y mi abuela. Relacionadas a lo que he visto en esta publicaciòn tengo mi Bebe Pielroce y mi parejita Candy y Larry con soportes, ropita y cajas.
Tengo varios muñecos màs de la època que me falta recuperar y catalogar. Les dejo un abrazo y mi direcciòn de correo: senderosdemerlin@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy de Buenos Aires y tengo los dos bebes de piel rose, son divinos y estan impecables,saludos,Majo

Elsa B. Keller dijo...

Hola Majo! Gracias por dejar tu comentario!

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE BUENOS AIRES Y ME ENCANTO TODAS LAS MUÑECAS QUE PUBLICASTE YO TENGO MAS DE CUARENTA MUÑECAS SON ALGO ESPECIAL, LASTIMA QUE NO SE FRABRIQUEN MAS. GRACIAS QUE EXISTE LA TECNOLOGIA Y LA MEMORIA. GRACIAS X COMPARTIR HASTA PRONTO. KATY

Analia dijo...

Hola, me encanto tu blog, las muñecas estan hermosas. A mi hija por el dia del niño la tia le regalo una Piel Rose, con traje de marinerita, hermosa y una muñeca q no sabemos que marca es, mide 80 cm y viene peinada con 2 trenzas y me gustaria saber que marca puede ser, calculo q de los años 70. Gracias

Elsa B. Keller dijo...

Hola Analía!!
Para saber que muñeca es, tendrias que mandarme una foto. Si querés buscame en Facebook , Elsa Berta Keller y ahi podemos intercambiar fotos. Gracias por tu comentario!

MARCELA dijo...

HOLA ESTOY INTERESADA DE CONSEGUIR EL BB PIEL ROSE CON PELITO LA VERDAD QUE AMABA ESA MUÑECA QUE UN DIA MI PRIMITA ME LA LLEVO Y NUNCA MAS VOLVIO...YO JUGUE CON ELLA HASTA QUE TUVE ENTRE 15 Y 16 AÑOS PERO MARIA GABRIELA, LA HABIA BAUTIZADO EN EL COLEGIO NO VOLVIO...SIEMPRE QUISE VOLVER A TENER UNA ERA RUBIA CON OJOS VERDES,CHUPETE...QUISIERA SABER COMO PUEDO CONSEGUIR UNA EN BUEN PRECIO YA QUE SOY DE ARGENTINA Y LOS EUROS ACA ES MUY CARO...PORFAVOR INFORMAME DONDE LA PODRIA CONSEGUIR NUEVA ES MI SUEÑO...HOY TENGO 49 AÑOS TENGO 4 NIÑOS PERO ASI Y TODO SUEÑO CON QUE ALGUN DIA PUEDA TENER MI AMADA MUÑECA...TE DEJO MI MAIL POR SI TENES ALGUNA REPUESTA -marbeca-62@hotmail.com- DESDE YA MUCHAS GRACIAS...SIEMPRE LE CONSEGUIA ROPITA DE BB EN LAS AMIGAS DE MI MAMA Y MI ABUELA LE TEJIA DE TODO HASTA UNA PAÑOLETA HERMOSA A LA CUAL SE LA PUSE EL DIA QUE EN MI COLE NOS ENSEÑABAN COMO SE BAUTIZABA EN INGLES MIS COMPAÑERAS SE ENAMORARON DE ELLA PORQ REALMENTE PARECIA UN BB DE VERDAD...;)

Elsa B. Keller dijo...

Hola Marcela! Te enviado un mail, pero viene con error. Por favor enviame corregido tu mail. O cumunicate conmigo por Facebook!!
Es posible conseguir en Bebe Piel Rose de laprimera época...!

Anónimo dijo...

hola a todas las nostalgicas de una epoca hermosa, donde jugabamos a ser mamás y amar a los bebés, hoy solo las niñas muy pequeñas juegan con estas muñecas, yo lo hice hasta mas o menos los 13 o 15. Ahora me dedico a mantenerla con ropita lindas , ya que de niña era mas dificil. tambien tengo un muñeco BB de goma que es mas antiguo que yo, y cuando los miro recuerdo mi niñez, ahora tengo 2 hijos de 15 y 17, asi q nadie mas jugo con ellos, asi que los tengo en exelente estado. Mi muñeca Piel rose se llama Sussy y mi BB Espanky, bendiciones a todas.

Marcela dijo...

Hola, te felicito por este blog!! Tengo una muñeca Pamela Primeros Pasos de Piel Rose que ya no camina ni habla y tiene los ojitos muy feos. Podrías decirme si hay algún lugar donde pueda hacerla arreglar?
Gracias. Saludos.

Unknown dijo...

Hola Elsa!!Que hermoso espacio creaste, amo las muñecas, aunque ya no las tenga conmigo. Yo tuve dos bebes Piel Rose, a una de ellas la llamaba Picarona, no recuerdo si era el nombre que venía de fabrica o la bauticé yo. Podrías ayudarme?

Elsa B. Keller dijo...

Hola Elizabeth Fernandez! Gracias por tu comentaro! Picarón era el nombre con que comercializaba Rayito de Sol su bebé, que era de facciones diferentes a la de Piel Rose.
Te invito a contactarme por Facebook.
Saludos!

Unknown dijo...

Desearia obtener un bebote Pie Rose. Es un recuerdo inborrable para mi. Marta

Sheena dijo...

Me encanta tu blog, ¡es maravilloso! Sufro por las muñecas de las cuales me desprendí, y entiendo que las habitaba un ángel que las convertía en mis amigas. ¡Ojalá volvieran ésas épocas de inocencia para mí y para todos! Sobre todo, para las niñas de hoy. Te mandoun fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Hola Elsa,me encanta tu blog! te comento, tengo dos muñecas antiguas, una Piel Rose, Pamela Primeros Pasos, del año 1966, en casi perfectas condiciones con su ropa y zapatitos originales, y una Rayito de Sol, posiblemente llamada Kuky, tambien de la misma epoca, con su ropa y pin Rayito de Sol original, es una muñeca rubia, con un trajecito rojo, y volados de encaje blanco. Las necesitaria vender, dejo este comentario por si alguien que visita tu blog, quiere comprarlas, dejo mi mail @verofravi@hotmail.com.
Gracias y saludos cordiales

Unknown dijo...

Hola que tal me encanta tu sitio soy nueva coleccionistas me gustan las Rayito de Sol, las Ideal y Piel Rose, este es un lugar de consulta cada vez que compro una muñeca, te pregunto como se llama esta muñeca http://2.bp.blogspot.com/_qkj2huOhAAg/ShiI-csWCdI/AAAAAAAAASE/x6-xkJux5ko/s1600-h/000_0022.jpg --- te agradezco mucho tu respuesta--- un cordial saludo - gracia

Unknown dijo...

Nooo puedo CREER.Lo que estoy viendo yo trabajé en piel Rose.estaba sección pintura.AMABA ESAS MUÑECAS.SON UNICAS

Silvina dijo...

Hola yo las tenía una morocha una con el pelo platinado y un Larry y de muy grande se las regalé a unas nenas,estoy super arrepentida ,todavía tengo una que habla y un bebé que llora