Qué Vivan las muñecas!!

De muñecas, juegos y juguetes.Las muñecas argentinas. Y de todo el mundo. Muñecas antiguas, modernas, juegos y juguetes. Dolls, games and toys. Argentine dolls. And worldwide. Ancient and modern dolls. Y que vivan las muñecas!!

viernes, 23 de enero de 2009

Donde esta tu Sissi..?

Quièn fue Sissi....??

Isabel de Wittelsbach nació en Munich el 24 de Diciembre de 1837 y fallecio en Ginebra el 10 de Septiembre de 1898. Más conocida por el diminutivo Sissi , su nombre fue Elisabetta Amalia Eugenia von Wittelsbach, Duquesa de Baviera, fue empreatriz de Austria desde 1854 y Reina de Hungria desde 1867 hasta el dia de su muerte en 1898....
Su vida tuvo todos los matices....

El personaje histórico que ha pasado al cine a través de películas austro-alemanas de los años 50 como Sissí, Sissí Emperatriz y El destino de Sissí, todas ellas protagonizadas por la bella actriz vienesa Romy Schneider, así como Ludwig II, de 1972, aunque ya en 1932 la realizadora alemana Lotte Reiniger hizo un corto sobre la emperatriz. También fue interpretada por Ava Gardner en Mayerling (1968). La escritora española Ángeles Caso ha escrito varios libros sobre la emperatriz desmitificando la imagen que de ella se dio en el cine y existen numerosas publicaciones sobre su vida en numerosos idiomas. En 1998, con motivo del centenario de su muerte, se estrenó en Viena el musical Elizabeth.
En los años 50 muchas cosas cambiaron....las muñecas tambièn....




Sissi de 50 cm.















Sissi Bailarina y vestida de comunión






Las muñecas de "plastico duro"desplazaron a las de pasta. En los primeros tiempos se presentaban con pelucas de pelo natural o mohair . Mas tarde las pelucas fueron sintéticas .
Sissi, Emperatriz de las Muñecas




Fue marca registrada. Con mecanismo para caminar , tomandola suavemente camina y mueve la cabeza hacia los lados. Esta muñeca venia ataviada de muy diferentes maneras : con lindos conjuntos de calle tanto de invierno como de verano, de fiesta....en muchos motivos como dama antigua, bailarina ,tirolesa, comuniòn etc.


Pero la estrella era Sissi Emperatriz con su espectacular vestido trabajado en puntillas con hilos dorados y peluca de peinado elaborado ,adornado con broche de strass y por supuesto, su cadenita y medalla "de oro" con su nombre.
Se fabrico en tres tamaños 50, 36 y 26 centimetros.





Caja y etiqueta


















Las pequeñas tomando el te








Las bonitas Muñecas Sissi , fueron fabricadas por C.E.N.B.I. S.A. en la calle Malvinas 135, Capital Federal, hasta bien entrados los años 60.




















4 comentarios:

Mandarina dijo...

me han encantado tus muñecas, son preciosas ;)

gran lulu dijo...

Muchas gracias...las tuyas tambien!!!

Anónimo dijo...

Cuanto he disfrutado su hermosísima colección de muñecas, se lo agradezco muchísimo, me regaló un momento de verdad encantador, Feliciotaciones y muchas gracias .!! Ricardo.
adanbuenosayres@msn.com.

Anónimo dijo...

Preciosas , hacia tiempo que las buscaba
Gracias
Liliana